Instituto de Ingeniería Matemática

Ingeniería Civil Matemática certificada por 3 años hasta Diciembre de 2026

Explorando Probabilidades y Estadística: Herramientas Prácticas para Docentes de enseñanza media

¡Actividad Totalmente Gratuita!

¡Inscríbete Aquí (Requerida)!

Actividad de vinculación del Instituto de Ingeniería Matemática UV para docentes de Educación Media.

Detalle

Jueves 27 de Junio 2024 de 9:15 a 13:00 hrs

Modalidad híbrida (Presencial y via ZOOM).

Zoom: El link se enviará a los participantes a sus direcciones de correo electrónico.

Presencial: Auditorio de la facultad de Ingenieria de la Universidad de Valparaíso (General Cruz #222, Valparaíso, Chile).

Contacto

Programa

Expositor: Dr. Héctor Olivero (jefe de carrera de la ingeniería civil matemática, UV)

En este curso se revisarán conceptos básicos de estadística descriptiva y su utilidad para tomar decisiones basadas en datos. Luego se revisarán conceptos básicos de probabilidades clásicas, para terminar con el estudio de las variables aleatorias binomial y normal.