Instituto de Ingeniería Matemática

Graduado del Doctorado de Matemáticas se adjudica proyecto FONDECYT

27 de Marzo 2019

Comparte esta noticia

Héctor Araya, graduado del programa de Doctorado en Matemáticas, se adjudica proyecto Postdoc Fondecytr 2019 de nombre "ECUACIONES DIFERENCIALES ESTOCÁSTICAS DIRIGIDAS POR EL MOVIMIENTO BROWNIANO FRACCIONARIO: ESTUDIO TEÓRICO Y NUMÉRICO"cuyo número es 3190465. El sponsor es el Centro de Modelamiento Matemático  de la Universidad de Chile, el profesor que me brindó su apoyo para la postulación es el profesor Jaime San Martin, el cual es profesor titular de la Universidad de Chile. En el proyecto se estudian tres temas en general: Ecuaciones diferenciales parciales estocásticas, métodos numéricos para ecuaciones dirigidas por el movimiento Browniano fraccionario y estimación de parámetros en modelos derivados de ecuaciones dirigidas por el movimiento Browniano fraccionario con coeficientes de tipo exponencial. Este proyecto tiene una duración tres años.

Le deseamos el mayor de los éxitos en la ejecución de su proyecto!